657913208 |

Visitas al Románico Palentino


En la Montaña Palentina se encuentra la mayor concentración  de iglesias románicas de toda Europa.

En cada pueblo en su altozano se encuentra una iglesia, testigo  silencioso de un tiempo pasado  lleno de espiritualidad, mostrándonos a través de la piedra con sus capiteles, canecillos, arcos de medio punto, pórticos llenos de leyenda y enseñanzas a través de la piedra magistralmente tallada.

Iglesias con sus espadañas que se armonizan con un paisaje en unos casos de bosques de gran belleza en otros con campos dorados de cereal, memoria y legado de lo mejor de nuestros antepasados.

Iglesias donde el silencio se hace hondo,  y profundo invitándonos a la reflexión y el mirar para adentro, haciéndonos vivir momentos de quietud.


Iglesia Romanico Palentino

Iglesias Románicas que Visitamos:

Palencia es la provincia con mayor número de Iglesias Románicas de toda Europa. Y la riqueza de su románico rural es conocida y admirada en todo el mundo. Actualmente hay en marcha un proyecto para declarar la Ruta Norte, la que está ubicada en la Montaña Palentina, Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

Ver Iglesias que Visitamos


Monasterio-abadía-románico-palentino

Monasterios Románicos que Visitamos:

Conoce con nosotros, hermosos Monasterios Románicos Palentinos. Ubicados en enclaves de singular belleza que tanto ahora, como en el pasado, invitan al recogimiento y la espiritualidad. Admira las historias y enseñanzas que los hábiles canteros de los siglos XI y XII tallaron en la piedra de pórticos y capiteles.

Ver Monasterios que Visitamos

Top