657913208 |

Agenda de Actividades


Ir a: centro-de.actividades-de-montana-jardin-mandala-logo-100x100observacion-de-la-naturalezarutas-romanico-palentinodesarrollo-personal-logo-100x100

May
31
Vie
RETIRO DE YOGA Y NATURALEZA @ Jardín Mandala
May 31 a las 6:30 pm – Jun 2 a las 4:30 pm

Cartel Yoga y Naturaleza

 

Puedes ver el programa completo en el siguiente enlace:

Programa Yoga y naturaleza

Durante este fin de semana, elevaremos el estado de nuestra conciencia a través de la práctica de distintos tipos de Yoga (Yoga Integral, Yin Yoga, Yoga Nidra), celebraremos la vida danzando, conectaremos con nuestro verdadero ser mediante la meditación, viviremos momentos distendidos con dinámicas de risoterapia, nos expresaremos desde el corazón cantando mantras y elevando nuestra vibración conjunta, haremos caminatas en la naturaleza, respiraremos profundamente y… ¡MUCHO MÁS!

Y todo ello en un entorno alejado del bullicio y del ritmo frenético de las ciudades, en plena naturaleza, rodeadas de imponentes montañas y bosques, donde se respira serenidad y armonía en cada uno de sus rincones.

Yoga Integral

El yoga Integral fue creado por el maestro yogui Sri Aurobindo y es una corriente que combina lo espiritual, lo físico y lo mental en una misma disciplina, que tiene como objetivo la transformación total del ser. Integra asanas, pranayama, kriya y meditación.

Yin Yoga

Es un yoga lento y profundo con asanas mantenidas alrededor de 3 minutos. Se enfoca en trabajar los tejidos conectivos (fascias, tendones y ligamentos) desactivando la musculatura. La práctica de Yin Yoga nos da la oportunidad de equilibrar el exceso de Yang pasando de la activación, del movimiento y la tensión a la quietud y la relajación dentro de la misma práctica.

Yoga Nidra

Es una técnica de meditación y relajación profunda que nos permite relajarnos de manera consciente. El estado de relajación se alcanza cuando la consciencia se separa de órganos sensoriales y del sueño, entonces la mente se aquieta y se vuelve muy poderosa. En este estado podemos mejorar el esquema corporal, la capacidad de concentración, desarrollar la memoria, aumentar el conocimiento, la creatividad, descubrir nuestro potencial interior, reestructurar la mente, etc.

 

Si algo de esto te resuena, nos encantaría contar con tu presencia y compartir este fin de semana contigo ;o)

En el enlace más abajo verás toda la información detallada sobre este encuentro.

¡¡Reserva cuanto antes para asegurarte tu plaza y beneficiarte de un descuento de 30 € hasta el 15 de abril!! ¡Las habitaciones se agotan!

Gracias por dedicarte este tiempo de autocuidado, que te permitirá reencontrarte con lo que realmente eres, con tu verdadera esencia.

Namasté!

¡Gracias!
Sónia Salgado
Jun
28
Vie
CURSO-RETIRO PARA FAMILIAS @ Jardín Mandala
Jun 28 a las 7:00 pm – Jun 30 a las 6:30 pm

 

Retiro para familias (7) (1)

Es un placer presentaros este curso-retiro diseñado especialmente para las necesidades de las familias. Esta experiencia pretende ser un fin de semana de conexión y diversión, coherencia y amor, de desarrollo individual y en familia. Una combinación de formación y práctica, talleres para adultos, para los más pequeños y en familia. Hablaremos de educación, conciencia, prácticas de mindfulness y autorregulación, autocuidado y juego en familia.
Una educación Con-Ciencia y Co-Razón
A continuación, presentaremos las actividades que se llevarán a cabo a lo largo del fin de semana.
Las actividades se realizarán de forma paralela, para que los adult@s (actividades destinadas a los adult@s) disfruten de un espacio personal y adaptado a sus necesidades, así como con los niños (actividades para niñ@s), y también se realizarán actividades conjuntas (actividades en familia)
Actividades para los adultos:
1. Neuroeducación y educación consciente: Conocer las bases del neurodesarrollo infantil, el juego, el mindfulness y la coherencia cardiaca (heartfulness) como estrategia para generar mayor coherencia y bienestar en nuestro entorno familia y las relaciones con nuestros seres queridos. Estos conocimientos nos permiten tener una visión más profunda sobre las dificultades del día a día, ofreciéndonos herramientas para ser más coherentes y resolutivos.

2. Yoga y meditación: Prepararemos nuestro cuerpo con una sesión de Yoga, (no hace falta experiencia) para acabar haciendo una meditación.
3. Risoterapia y mindfulness: A través de la risa y del juego, buscaremos conectar con un estado de atención plena y nuestr@ niñ@ interior

Actividades para los niños:

1. Juegos de exploración y descubrimiento: a través de diversos juegos los niñ@s descubrirán su tecnología interior, su mundo emocional y sus talentos y capacidades.

2. Cuenta-cuentos

3. Mindfulness y naturaleza: a través del contacto con la naturaleza los más pequeños descubrirán y transformarán su “jardín interior”

Actividades en familia:

1. Mindfulness y expresión en familia: En este taller disfrutaremos en familia de nuestra creatividad, (artística y expresiva). Todo esto a través de técnicas de mindfulness, arteterapia y expresión corporal. Y por supuesto, viviremos lo que surja en cada momento.

2. Neuroeducación y Heartfulness en familia: conectar desde el co-razón, mejorar nuestras relaciones desde el amor, el juego, la comprensión y la compasión.

3. Senderismo consciente: visita al puente romano (con baño- sorpresa en las pozas)

Precios del Curso-Retiro.

Precios del alojamiento:

*Incluye alojamiento rural del viernes y sábado, cena del viernes, desayuno, comida y cena del sábado, desayuno y comida del domingo. Comida vegetariana ecológica.
• Adultos y mayores de 12 años: 100 euros/ persona
• Niños de entre 4 y 12 años: 64 euros/ persona
• Menores de 3 años gratuito

Inversión de la formación

• 44 euros por persona fin de semana (adultos, y niñ@s a partir de 4 años)
• 22 euros/ niñ@ menor de 4 años. fin de semana (evaluaremos la autonomía en esta etapa, y según la autonomía, puede que pidamos, que alguno de los adultos acompañe a los más pequeños en las actividades destinados únicamente a los niñ@s)
*Incluye las actividades para adultos, para niños y para familias, materiales, textos y audios que te permitirán profundizar y continuar con la práctica después del curso.

HORARIO DEL RETIRO

Las llegadas se realizarán el viernes a partir de las 18:00 (acomodación en habitaciones y recorrido por las instalaciones de Jardín Mandala)
Apertura del Retiro: viernes a las 19:00
Finalización del retiro: Domingo a las 18:30
El resto de horarios de las actividades se informarán la semana antes de la sesión

Sobre los formadores:

Fátima Tamayo Ayarza: Neuropsicóloga CL 3342. Licenciada en Psicología por la Universidad Pontifica de Salamanca. Máster en Neuropsicología y Neurología de la Conducta por la Universidad de Barcelona. Postgrado en Psicopatología Clínica por la Universidad de Barcelona. Postgrado en Trastornos del Desarrollo por ISEP Formación. Actualmente cursa sus estudios de doctorado en la Universidad Complutense de Madrid investigando sobre Neuroeducación y mindfulness. Ha trabajado en los servicios de neurología y neurocirugía del Hospital del Mar y Mutua de Terrassa en Barcelona, ha trabajado en el Hospital Forum en el servicio de neuropsiquiatría. Actualmente es docente asociada en la Facultad de Educación, en el departamento de Psicología Evolutiva en el Campus de la Yutera en Palencia. Imparte múltiples cursos y formaciones para entidades, centros educativos, y universidades nacionales e internacionales (Green School Bali, University of Tokio, San Luke University Tokio, University of Philippines, University of Baguio, Philippines, Plum Village). Ha creado su propio gabinete, Espacio Mente, dedicado al desarrollo de prácticas humanistas y neurocientíficas, potenciando la innovación y la investigación. Está desarrollando su propio programa educativo basado en Neuroeducación que se está poniendo en marcha en el Colegio San Agustín de Valladolid desde 2017. Está desarrollando un nuevo proyecto sobre neurocienciamedioambiental y emocional, El Jardín Despierto, en Palencia.

Luis Becerril Suárez: Hace 18 años empecé a adentrarme en el mundo del conocimiento personal, estudié psicología por la UNED y probé con el yoga, meditación, tai-chi, chi kung, clown, danza…., actualmente sigo en este camino .
También soy profesor en la UPP, entre otras actividades de: Mindfulness para adultos y Mindfulness y expresión en Familias.
Formo parte del grupo Garrapete donde creamos espectáculos de humor para todos los públicos y damos talleres de Risoterapia, clown y creatividad entre otras cosas.

PARA COMPLETAR LA INSCRIPCIÓN:

Para completar la inscripción deberás rellenar el formulario y realizar el pago de 50 euros / por familia. Puedes econtrar el formulario en este enlace:

Formulario inscripción

Número de cuenta para realizar el ingreso: ES94 3035 0283 11 2831056108
Concepto: nombre y apellidos

*Con cariño pedimos compromiso y conciencia del esfuerzo de organización del evento, te informamos que cantidad de preinscripción no es reembolsable.

Te esperamos

Gracias

Fátima Tamayo Ayarza y Luis Becerril Suárez

*Obligatorio
Jul
5
Vie
CURSO-RETIRO NEUROCIENCIA Y NATURALEZA @ Jardín Mandala
Jul 5 a las 7:00 pm – Jul 7 a las 6:30 pm

 

Retiro Neurociencia y Naturaleza (1)

Retiro Neurociencia y Naturaleza
Viernes 5, sábado 6 y, domingo 7 de Julio
Valberzoso. Montaña Palentina
“Viaje al interior”Toca la Tierra y Sana. Thich Nhat Hanh
Os invitamos a participar en este fabuloso retiro en la Montaña Palentina. Disfrutaremos de las instalaciones de casa rural de Jardín Mandala.
http://www.jardinmandala.com/
Durante el retiro realizaremos diversas actividades que nos llevarán por un viaje interior y de reconexión con nosotr@s mism@s y la naturaleza.
Nuevos estudios neurocientíficos revelan los poderosos beneficios de estar en contacto con la naturaleza. En este retiro descubrirás y comprenderás de manera vivencial algunas claves sobre tu sistema nervioso, tu cuerpo, mente y corazón. Exploraremos juntos la sabiduría de nuestros tres cerebros y nuestra relación con el entorno. La importancia de cuidar de uno mism@ y cuidar la naturaleza que nos rodea.
1. Enseñanzas sobre la neurociencia y las prácticas de meditación: Conoce tu mente, mejora tu cerebro, y realizaremos algunas prácticas de neuroeducación y gimnasia cerebral
2. Prácticas de mindfulness al aire libre
3. Prácticas de heartfulness/ coherencia cardiaca
4. Alimentación consciente y saludable.
5. Danza interior: una creación propia, una combinación inspirada en diferentes técnicas de meditación y movimiento (inner dance, trance dance, ecstatic dance, 5 ritmos y dance mandala)
6. Senderismo consciente: bosqueterapia, baño en pozas naturales
7. Práctica sanadora del silencio
8. Agricultura Interior
9. Los tres cerebros: mente, corazón e intestinoIncluye: alojamiento viernes y sábado/ almuerzos/ desayuno, comida y cena vegetariana-vegana/ actividades/ materiales (lecturas y audios) y alguna sorpresa más…
Llegada: Viernes a partir de las 17:30 (acomodación en habitaciones y visita de las instalaciones)
Apertura del retiro: Viernes a las 19:30
Fin del retiro: Domingo a las 19:00
El resto de horarios sobre la organización de actividades se informarán durante el retiro.
Sobre la formadora:
Fátima Tamayo Ayarza: Neuropsicóloga CL 3342. Licenciada en Psicología por la Universidad Pontifica de Salamanca. Máster en Neuropsicología y Neurología de la Conducta por la Universidad de Barcelona. Postgrado en Psicopatología Clínica por la Universidad de Barcelona. Postgrado en Trastornos del Desarrollo por ISEP Formación. Actualmente cursa sus estudios de doctorado en la Universidad Complutense de Madrid investigando sobre Neuroeducación y mindfulness. Ha trabajado en los servicios de neurología y neurocirugía del Hospital del Mar y Mutua de Terrassa en Barcelona, ha trabajado en el Hospital Forum en el servicio de neuropsiquiatría. Actualmente es docente asociada en la Facultad de Educación, en el departamento de Psicología Evolutiva en el Campus de la Yutera en Palencia. Imparte múltiples cursos y formaciones para entidades, centros educativos, y universidades nacionales e internacionales (Green School Bali, University of Tokio, San Luke University Tokio, University of Philippines, University of Baguio, Philippines, Plum Village). Ha creado su propio gabinete, Espacio Mente, dedicado al desarrollo de prácticas humanistas y neurocientíficas, potenciando la innovación y la investigación. Está desarrollando su propio programa educativo basado en Neuroeducación que se está poniendo en marcha en el Colegio San Agustín de Valladolid desde 2017. Está desarrollando un nuevo proyecto sobre neurociencia medioambiental y emocional, El Jardín Despierto, en Palencia.Inversión:
190 euros antes del 14 de Junio
220 a partir de esta fechaPara poder finalizar tu inscripción te pedimos que realices un ingreso de 50 euros en concepto de preinscripción. El resto se abonará el mismo día del evento.
Número de cuenta para realizar el ingreso: ES94 3035 0283 11 2831056108
Concepto: nombre y apellidos

*Con cariño pedimos compromiso y conciencia del esfuerzo de organización del evento, te informamos que cantidad de preinscripción no es reembolsable.

Una Educación Con-Conciencia y Co-Razón
Te esperamos, Gracias

Fátima Tamayo Ayarza
Espacio Mente

Ago
15
Jue
RETIRO DE YOGA @ Jardín Mandala
Ago 15 a las 4:00 pm – Ago 18 a las 5:00 pm

Cartel retiro Yoga 15 al 18 Agosto

 

Del jueves 15 al domingo 18 de agosto

Estrenamos buen tiempo, días de sol interminables, deliciosa temperatura y noches estrelladas; aprovecharemos esta escapada para disfrutar del sol , pero a la vez de temperaturas fresquitas, dado que la ubicación de nuestra casa rural esta pegado a Cantabria y podremos disfrutar del calor y buenas temperaturas sin sufrirlo; es muy posible que a la tarde usemos una chaqueta y tengamos que dormir arropaditos…

! Todo un lujo ¡

Te ofrecemos el plan perfecto rodeados de naturaleza , en plena naturaleza. Un lugar íntimo, sencillo y muy cálido. Alojamientos en habitaciones dobles con baño individual. Menú ovo-lacteo vegetariano.

 

 

Ago
19
Lun
RETIRO VACACIONAL DE YOGA Y SENDERISMO EN LA MONTAÑA PALENTINA @ Jardín Mandala
Ago 19 a las 4:00 pm – Ago 25 a las 4:00 pm

Retiro Valberzoso

Equilibrando nuestro cuerpo energético: Naturaleza, yoga, meditación y música se unen para trabajar nuestros centros energéticos: CHACRAS. Entenderlos, estudiarlos, integrarlos. HERRAMIENTAS PARA LA VIDA

 

Que mejor lugar que el frescor de la montaña, los bosques y las praderías para recargarse y conectar con la Madre Tierra, en este retiro vacacional, lo tendrás todo.

Excursiones adaptadas al grupo donde compartirás con gente estupenda las mismas sensaciones, aficiones y ganas de disfrutar de la naturaleza y la amistad. Te sentirás en todo momento entre amigos, rodeado de energía positiva, alegría y con la confianza de mostrarte tal como eres, compartir y expresar lo que sientes.

 

EL CUERPO ENERGETICO. CENTROS DE ENERGIA: CHACRAS: 7 DÍAS, 7 CENTROS PRINCIPALES.

Cuando la energía no fluye libremente, los centros de energía (chakras) se desequilibran, descargándose o sobrecargándose, produciéndose desequilibrios sutiles y luego enfermedades a nivel físico.

Cada chakra (centro de energía con forma de rueda) tiene un nivel de energía que debe estar equilibrado en relación a sí mismo y a los otros. Como en cualquier sistema, debe haber una relación de equilibrio y armonía en cada nivel en particular y en todo el sistema en general.

Te presentamos sesiones de Hatha Yoga en diferentes estilos, excursiones en la naturaleza, concierto meditativo, Talleres monográficos y charlas.

Simplemente unas vacaciones para tí.

PIDE AQUI TODA TU FOLLETO INFORMATIVO.

 

Retiros del Alma invita a un grupo de profesionales para que compartan su trabajo y conocimientos con todos nosotros y así de ese intercambio nazca un profundo bienestar.

Pide tu folleto informativo y ahí encontrarás toda la información.

 

Ago
30
Vie
RETIRO DE YOGA “Cómo afrontar el Cambio” @ Jardín Mandala
Ago 30 a las 4:00 pm – Sep 1 a las 5:00 pm
Oct
18
Vie
RETIRO DE OTOÑO: NEUROCIENCIA, NATURALEZA Y SILENCIO. @ Jardín Mandala
Oct 18 a las 5:00 pm – Oct 20 a las 5:30 pm
Oct
31
Jue
RETIRO DE YOGA Y ACROYOGA FAMILIAS @ Jardín Mandala
Oct 31 a las 4:00 pm – Nov 3 a las 5:00 pm

Retiro-AcroYoga-Familia-noviembre-2019-768x543

Retiro de Yoga y AcroYoga para niñ@s y familias en el Puente de Noviembre de 2019!
 
FECHAS:
Jueves 31 octubre al domingo 3 noviembre 2019
 LUGAR:

Hotel Rural Jardín Mandala, Valberzoso (Palencia)

 
Un fin de semana para disfrutar en comunidad con otras familias. Compartiendo ratos juntos y ratos libres con actividades para niños, para adultos y juntos en familia.
 
Entre las actividades tendremos: yoga adultos, yoga niños, acroyoga, masajes, actividades sensoriales, actividades en familia, alimentación consciente y nutrición energética, gestión de emociones, círculo de madres/padres, veladas nocturnas, actividades al aire libre en la naturaleza…
 
Con comida vegetariana/vegana y alojamiento en habitaciones privadas.
 
Disfrutaremos de un entorno natural en un Hotel Rural reservado en exclusiva para nosotros.
HORARIOS:

Comenzaremos el jueves 31 por la tarde y finalizaremos el domingo 3 después de comer.

ACTIVIDADES:
  • Yoga Adultos
  • Yoga Niñ@s
  • Yoga en Familia
  • AcroYoga en Familia
  • AcroYoga Terapéutico Adultos
  • Meditaciones
  • Alimentación Consciente
  • ArteTerapia
  • Terapia Emocional
  • Paseo Consciente y Terapia Mindfulness
  • Charla Aceites Esenciales Young Living
  • Masajes en Familia
  • Kirtan
  • Chikung
PROGRAMA:
Jueves 31: 
16:30-18hr: llegada y ubicación
18:30-20:30hr: actividad de bienvenida
21hr: cena 
22:30hr: Círculo bienvenida (normas de convivencia)

Viernes 01: 
08-09hr: Yoga 
9:30hr: Desayuno 
11hr: Cuento y Presentación 
12hr: AcroYoga en Familia 
14hr: Comida
15hr: charla dudas Recetas de Vida 
16hr: ArteTerapia 
18hr: Merienda 
18:30-20:30hr: Terapia con Arcilla 
21hr: Cena 
22:30hr: Meditación de la compasión

Sábado 02: 
08-09:30hr: Yoga 
10hr: Desayuno 
11-12:30hr: Paseo consciente y Terapia Mindfullness 
13hr: Yoga en Familia 
14:30hr: Comida 
15:30-16:30hr: charla aceites esenciales Young Living 
16:30hr: AcroYoga Terapéutico Adultos y Yoga Niños 
18:00hr: Merienda 
18:30-20:30hr: Abrazo Infinito 
21hr: Cena 
22:30hr: Kirtan

Domingo 03: 
08:45hr: Chikung 
10hr: Desayuno 
11-13hr: Cierre de Luz 
13-14hr: Feedback y Despedida 
14hr: Comida y Despedida
QUÉ INCLUYE EL RETIRO:
  • Alojamiento 3 noches en habitación privada (noche del jueves, viernes y sábado). Ropa de cama y toallas incluidas.
  • Todas las comidas: desayuno, comida y cena (desde la cena del jueves hasta la comida del domingo). Comida vegetariana (con opción vegana).
  • Todas las actividades desde el jueves 18 por la noche hasta el domingo después de comer.
APORTACIONES:
  • Adulto: 310€ (Hasta el 10 de octubre) / 350€ (precio final)
  • Niñ@ entre 7 y 12 años: 195€ (Hasta 10 de octubre) / 205€ (precio final)*
  • Niñ@ de 2 a 6 años: 50€

*Pregunta por descuentos para el 2º o 3er hij@ entre 7 y 12 años.

TRANSPORTE:
Facilitaremos la comunicación entre las familias que necesiten transporte hasta el lugar con las familias que tengan sitio y puedan compartir su coche.
QUÉ TRAER:
– esterilla de yoga y mantita para las relajaciones
– instrumentos para el kirtan en familia
– si acampas: tu tienda de campaña, saco de dormir, frontal o linterna y todo lo necesario para tu estancia.
INSCRIPCIONES:
Escríbenos un email a: retirosenfamilia@gmail.com
Mar
31
Mie
RETIRO-FORMACIÓN DE PRIMAVERA “CAMINANDO HACIA TU VERDADERA NATURALEZA” @ Jardín Mandala
Mar 31 a las 7:30 pm – Abr 5 a las 5:00 pm

Cartel

BIODESCODIFICACION Y MOVIMIENTO EXPRESIVO DE CENTROS DE ENERGIA

Un retiro de 5 días en “Jardín Mandala”, una casa rural enclavada en el Parque Natural Fuentes Carrionas – Fuente el Cobre, situada en Valberzoso, un pueblito de la montaña palentina.
————————–
CUANDO?
Empezamos el 31 de marzo a la s 19.30h
Terminamos el 5 de abril las 17.00h
—————————
FACLITADORES
* Javier Simón, acompañante en Biodescodificación
* Sandra Ballesteros, instructora de Movimiento Expresivo de Centros de Energía. Terapeuta corporal.
—————————
QUE HAREMOS…?

En estos días utilizaremos dos sistemas de crecimiento personal que se complementan a la perfección : el Movimiento expresivo de centros de energía y la Biodescodificación.

El Movimiento Expresivo de Centros de energía es un sistema de crecimiento profundo a través de la conexión con el cuerpo. Mediante el movimiento vamos aflojando y ablandando corazas musculares, emocionales y mentales que se han ido instaurando en nuestro cuerpo a lo largo de nuestra vida y que nos van alejando de nuestra verdadera naturaleza.
Desde la Biodescodificación indagaremos en los estados emocionales que se despierten en las sesiones de movimiento, con la intención de comprender porqué nos sentimos como nos sentimos y cuáles son las causas de esos estados para poder liberarlos.
En esta indagación también saldrán a la luz nuestras creencias limitantes, programas inconscientes y las palabras no-dichas que nos alejan de nuestra verdadera esencia.

Durante estos días exploraremos desde el trabajo corporal y la indagación emocional varios centros de energía (Chakras) profundizando especialmente en el Centro Lumbosacro (segundo chakra – Swadhistana) que nos conecta con el fluir en la vida, el disfrute, la sensualidad…
Qué lugar ocupa el placer en tu vida? Vives desde el esfuerzo o te dejas llevar y fluyes con la vida? Te sientes cómodo en tu cuerpo? Disfrutas de tu sexualidad? …

Además de las sesiones de movimiento y biodescodificación, también habrá espacios para la Consciencia Corporal, paseos por la naturaleza, meditaciones,…

Crearemos un espacio de confianza y respeto donde todos podamos abrirnos y expresarnos desde el corazón.

————————–
** PRECIO DEL RETIRO 690€
** DESCUENTO DE 50€ PARA RESERVAS ANTES DEL 10 DE MARZO
** RESERVA DE PLAZA 90€
* SI HUBIESE RESTRICCIONES EN LA MOVILIDAD EN ESTAS FECHAS, SE EXPEDIRA UN CERTIFICADO DE FORMACION VALIDO EN EL QUE SE JUSTIFIQUE EL DESPLAZAMIENTO INTERPROVINCIAL O ENTRE DIFERENTES COMUNIDADES
————————-
MAS INFORMACION Y RESERVAS
Javier 651 800 920
Sandra 692 526 917

Jul
16
Vie
RETIRO EN LA NATURALEZA (MENTE-CORAZÓN Y JUEGO) @ Jardín Mandala
Jul 16 a las 7:00 pm – Jul 18 a las 5:00 pm

 

Cartel Retiro Fátima Tamayo

 

Retiro en la naturaleza. 16, 17 y 18 de Julio
Os invitamos a participar en este fabuloso retiro en el corazón de la montaña palentina, en las instalaciones de Jardín Mandala, en Valberzoso
El retiro será un espacio de naturaleza, silencio, encuentro con nuestro niñ@ interior a través del juego, de la danza y sobre todo un espacio para re-encontrarnos con nuestra verdadera naturaleza, la del amor.Profundizaremos en diferentes prácticas:- Meditación mindfulness
– Desarrollo de conocimientos sobre neurociencia, meditación y bienestar
– Meditación centra en el corazón, coherencia cardíaca (heartfulness)
– Juegos de descubrimiento (playfulness)
– Juegos de ecología profunda y mindfulness en la naturaleza, bosqueterapia
– Danza interior: una sesión de expresión a través del movimiento, transformadora y liberadora, una combinación inspirada en diferentes técnicas de meditación y movimiento (inner dance, trance dance, ecstatic dance, 5 ritmos)
– Alimentación consciente y saludable
– Baños en pozas naturales

El retiro comienza el viernes 16 a las 7 de la tarde y finaliza el domingo 18 después de la comida.

Incluye:
Alojamiento de la noche del viernes y sábado en casa rural Los Otoños
Desayunos, almuerzo, comida y cena del viernes, sábado y domingo. La comida será comida vegetariana
Incluye materiales, audios, lecturas y alguna sorpresa más…

Facilita:
Fátima Tamayo Ayarza. Neuropsicóloga. Profesora Asociada de la UVA. Investigadora en neurociencia, meditación y mindfulness en la Universidad Complutense de Madrid. Miembro del Equipo de Wake UP Schools España (Thich Nhat Hanh)

Protocolo COVID:
El retiro cuenta con todas las medidas de seguridad y protocolo COVID.
Es importante que antes de asistir seas responsable, y sí has tenido algún síntoma no asistas al evento.

Qué traer:
Ropa cómoda y calzado para caminar por senderos. Bañador. En la montaña palentina hace fresco por la noche, por lo que también te recomendamos traer algo de abrigo para las noches.
Puedes también traer tu banquito o zafú de meditación.
El resto lo ponemos nosotras.

Inversión:
220 euros antes del 22 de Junio. 250 euros después

Para finalizar tu inscripción te pedimos que hagas un ingreso de 50 euros
Número de cuenta para realizar el ingreso: ES94 3035 0283 11 2831056108
Concepto: nombre y apellidos

*Con cariño pedimos compromiso y conciencia del esfuerzo de organización del evento, te informamos que cantidad de preinscripción no es reembolsable. Si no puedes asistir por causa mayor justificada esta cantidad la podrás utilizar en otro de nuestros eventos.

Te esperamos

Con cariño y gratitud,

Fátima Tamayo Ayarza

Sep
24
Vie
RETIRO DE OTOÑO “RETIRO DE OTOÑO YOGA & NATURALEZA” @ Jardín Mandala
Sep 24 a las 5:00 pm – Sep 26 a las 6:00 pm

Retiro yoga y naturaleza otoño 2021 (1)

RETIRO DE OTOÑO YOGA & NATURALEZA
24, 25 Y 26 DE SEPTIEMBRE 2021
JARDÍN MANDALA (VALBERZOSO, PALENCIA)

PROGRAMA:

VIERNES 24 DE SEPTIEMBRE

17 h. Recepción de los participantes y entrada a las habitaciones.

18:30 h. Bienvenida.

19 h. Sesión Hatha Yoga y meditación con Nuria.

21 h. Cena.

22:30 h. Lectura texto inspirador, reflexión y meditación con Nuria.

23 h: Descanso.

SÁBADO 25 DE SEPTIEMBRE

8 h. Toque de cuenco para despertar.

8:30 h. Práctica yóguica limpieza (detoxificante) de rutina con Rosa.

9 h. Desayuno.

10 h. Paseo por el campo. Si hiciese mal tiempo, actividad alternativa de interior:
canto de mantra, charla sobre yoga, mandalas… Con Rosa y Nuria.
11 h. Sesión de Hatha Yoga y Yoga Danza con Nuria.
12.30 h. Tentempié: infusión, fruta y frutos secos.

13 h. Ruta de senderismo por la zona (o actividad alternativa si hiciese mal tiempo).

14 h. Comida.
15.30 h. Tiempo libre.

16.30 h. Paseo meditativo en la naturaleza: “Con todos los sentidos” con Rosa.

17.30 h. Práctica de KATSUGEN UNDO, “El movimiento que está en el origen de la

vitalidad”, a ser posible, al aire libre, con Rosa.

18.30 h. Práctica Hatha Yoga y meditación, con bija mantras con Nuria.

20 h. Técnicas de relajación con Rosa.

21 h. Cena.

22 h. Meditación con mantras a la luz de la luna. Texto inspirador, comentarios. Con

Nuria.
23 h. Descanso.

DOMINGO 26 DE SEPTIEMBRE

8 h. Toque de cuenco para despertar.

8:30 h. Práctica yóguica limpieza (detoxificante) de rutina con Rosa.

9 h. Desayuno.

10 h. Paseo. Si hiciese mal tiempo, actividad alternativa de interior: canto de mantra,

charla sobre yoga, mandalas… Con Rosa y Nuria.
11 h. Sesión de Hatha Yoga y Danza Yoga con Nuria.
12.30 h. Tentempié: infusión, fruta y frutos secos.
13 h. Ruta de senderismo por la zona.

14 h. Comida.

15.30 h. Descanso y tiempo para recoger.

17 h. Cierre del encuentro y círculo de participantes. Puesta en común: comentarios y

valoraciones de la experiencia. Con Rosa y Nuria.
18 h. Despedidas y agradecimientos.

NOTAS

El precio incluye:
● Alojamiento y pensión completa: desayunos, infusiones, almuerzos, comidas y
cenas.
● Todas las actividades descritas en el programa.

TIPO DE COMIDA: La comida es vegetariana, incluyendo huevos y leche.
INTOLERANCIAS: Si alguien tuviera alguna intolerancia alimentaria, es deseable que
nos la haga saber para comunicarlo en cocina.
ALOJAMIENTO: La casa dispone tanto de habitaciones individuales como
compartidas (dobles, triples y cuádruples). Cuando hagas la reserva, haznos saber el
tipo de habitación que deseas, porque tenemos que realizar una distribución
conforme a las solicitudes y las habitaciones de que disponemos. Queremos que te
encuentres a gusto, por lo que realizaremos los encajes necesarios para que así sea.
El precio no incluye el desplazamiento.

MATERIALES NECESARIOS

1.- Para la práctica del yoga:
Cada participante llevará esterilla, cinturón, dos tacos y un zafú o taco de meditación.
Si no dispones de alguno de ellos, háznoslo saber y te llevaremos nosotras el
material.
2.- Para los paseos:
Es aconsejable que lleves, además de la ropa para tu práctica, ropa para pasear por la
montaña, con algo de abrigo por si hiciera frío por la noche y zapato adecuado,
preferiblemente botas. Se trata de tener una experiencia de contacto con la
naturaleza de manera tranquila.

Turismo Montaña Palentina | JARDÍN MANDALA (jardinmandala.com)

INSCRIPCIONES Y CONTACTO

Nuria Vélez. Teléfono. 637 57 02 41.
E-mail: nurvelben@gmail.com
La fecha límite de inscripción es el 20 de septiembre.
La reserva se realizará previa aportación de 50 euros.
La aportación completa del retiro se realizará antes del 23 de septiembre, si pagas
por transferencia, o en efectivo, tras la llegada a Jardín Mandala.
Las aportaciones se pueden realizar en efectivo, bizum o por transferencia bancaria
al siguiente número de cuenta, indicando nombre y dos apellidos:

ES28 2100 1265 1002 0023 3185

¡Gracias!
Un abrazo,

Nuria Vélez y Rosa Obregón

Oct
8
Vie
RETIRO DE OTOÑO “CAMINANDO HACIA TU VERDADERA NATURALEZA” @ Jardín Mandala
Oct 8 a las 7:00 pm – Oct 12 a las 4:30 pm

Retiro otoño Caminando

BIODESCODIFICACION Y MOVIMIENTO EXPRESIVO DE CENTROS DE ENERGIA
Un retiro de 5 días en “Jardín Mandala”, una casa rural enclavada en el Parque Natural Fuentes Carrionas – Fuente el Cobre, situada en Valberzoso, un pueblito de la montaña palentina.
————————–
CUANDO?
Empezamos el 8 de octubre la s 19.00h
Terminamos el 12 de octubre a las 17.00h
—————————
FACLITADORES
* Javier Simón, acompañante en Biodescodificación
* Sandra Ballesteros, instructora de Movimiento Expresivo de Centros de Energía. Terapeuta corporal.
—————————
QUE HAREMOS…?
En estos días utilizaremos dos sistemas de crecimiento personal que se complementan a la perfección : el Movimiento expresivo de centros de energía y la Biodescodificación.
El Movimiento Expresivo de Centros de energía es un sistema de crecimiento profundo a través de la conexión con el cuerpo. Mediante el movimiento vamos aflojando y ablandando corazas musculares, emocionales y mentales que se han ido instaurando en nuestro cuerpo a lo largo de nuestra vida y que nos van alejando de nuestra verdadera naturaleza.
Desde la Biodescodificación indagaremos en los estados emocionales que se despierten en las sesiones de movimiento, con la intención de comprender porqué nos sentimos como nos sentimos y cuáles son las causas de esos estados para poder liberarlos.
En esta indagación también saldrán a la luz nuestras creencias limitantes, programas inconscientes y las palabras no-dichas que nos alejan de nuestra verdadera esencia.
Durante estos días exploraremos desde el trabajo corporal y la indagación emocional varios centros de energía (Chakras).
Además de las sesiones de movimiento y biodescodificación, también habrá espacios para la Consciencia Corporal, paseos por la naturaleza, meditaciones,…
Crearemos un espacio de confianza y respeto donde todos podamos abrirnos y expresarnos desde el corazón.
————————–
** PRECIO DEL RETIRO 580€
** DESCUENTO DE 50€ PARA RESERVAS ANTES DEL 20 DE SEPTIEMBRE
** RESERVA DE PLAZA 100€
————————-
MAS INFORMACION Y RESERVAS
Javier 651 800 920
Sandra 692 526 917

Top