657913208 |

Senderismo Meditativo


senderismo-meditativo

En qué Consiste el Senderismo Meditativo:

Dentro de los programas de Desarrollo Personal, Retiros de Yoga, Meditación o Reiki el Senderismo Meditativo es una práctica muy accesible, por el entorno en el que nos encontramos, muy sencilla de llevar a cabo y realmente potente para contectar con nosotros mismos.

La meditación en movimiento, tomando consciencia de cada paso, de nuestra respiración y de nuestras sensaciones, nos ayuda a ralentizar nuestro ritmo habitual y a conectarnos con todos los seres vivos que nos rodean.

La naturaleza, maestra de sabiduría y belleza, la respiración consciente y nuestra intención de estar presentes nos lleva a enriquecer la experiencia del Ser en Unidad.

La meditación en sí misma es una fuente de calma mental, lucidez y armonía y el practicarla en la naturaleza, con la energía del grupo es una experiencia de gran plenitud y conexión.

Dependiendo nuestra experiencia con la meditación cada persona tendrá experiencias distintas y únicas en esta práctica. Si surgen pensamientos simplemente déjalos pasar, se consciente de ellos, respira y presta atención a tu cuerpo, a las texturas y formas que te rodean, a los ruidos de los pájaros y del aire, observa las tonalidades de los árboles y vuelve al presente.

Respira el entorno, la naturaleza y fúndete con ella.

Senderismo Meditativo en Contacto con la Naturaleza:

 senderismo-meditativo  
senderismo-meditativo
senderismo-meditativo
senderismo-meditativo

Qué nos aporta el Senderismo Meditativo:

La meditación en movimiento, nos aporta:

  • Ser más conscientes de nuestras sensaciones, movimientos, respiración y de esos pensamientos con los que muchas veces nos identificamos de forma tan potente.
  • Permitirnos poner distancia con lo “que hay”, para estar en mayor presencia con lo “que soy”.
  • Estar en el presente, dejando que todo fluya… No es necesario que intervinamos, solo hemos de estar ahí, sin más.
  • Sentir lo que acontece dentro de nosotros y en el exterior, con una” presencia testigo” que nos ayude a tomar perspectiva de nosotros mismos.
  • Ayuda a encauzar positivamente el pensamiento y dejar de pensar, purificando el inconsciente.
  • Contribuye a adquirir sosiego, equilibrio y mayor salud mental, emocional y orgánica.

Top